Vídeo

“Pasión por la fotografía, el cine, el color, la iluminación, la música. Pasión por por conseguir transmitir sentimientos unificando todo en un cuidado montaje, por contar historias. Pasión por el video”

Así es, nos encanta el vídeo y no paramos de aprender viendo cine, practicando y sobretodo grabando proyectos y más proyectos. También hemos estudiado en dos de las escuelas de cine más prestigiosas de España: El Instituto del Cine Madrid y EFTI  y tenemos experiencia en muchos rodajes tanto bodas como videoclips, publicidad y otros sectores audiovisuales.

¿Cómo trabajamos en tu boda?

"Desde planos generales estáticos hasta movimientos con steadycam, pasando por medios, primeros y planos detalle"

Como en la fotografía, en las bodas tratamos de fusionarnos con el ambiente, pasar desapercibidos y convertirnos en "casi" uno más de la fiesta para así capturar esos momentos llenos de sentimiento que hacen de ese día algo muy especial. Realizamos una grabación integra con muchos planos recurso, desde planos generales a planos detalle, desenfoques y composiciones cuidadas para crear en la edición un vídeo de boda agradable de ver para cualquier con solo los mejores planos, estables, con buen color, buen contraste y composición. Cuidamos mucho cada toma realizando planos estables que después hacen disfrutar del resultado final mucho más. Durante la boda no paramos de movernos y realizar encuadres y composiciones distintas para después tener variedad de planos y poder hacer un video mucho más ameno y a la vez bonito fotográficamente.

Nuestros vídeos huyen por completo de la idea de "vídeo de boda" clásica. Desechamos los largos planos generales fijos donde ocurre todo de forma cronológica, en nuestros montajes hacemos pequeños saltos en el tiempo para no caer en un video-documental pesado de principio a fin de una boda. Jugamos con el audio de la ceremonia incluyéndolo junto con secuencias de los preparativos, el sonido ambiente para situar, fases en las que hay más música, efectos etc.

Además de nuestra dedicación y pasión para sacar lo mejor de tu boda, para la grabación de bodas vamos un operador con un equipo de grabación de última generación DSLR y muchos accesorios. Todo el material se graba en Full HD y posteriormente se edita con mucha dedicación para crear una historia única. Este es el material que llevamos a una boda:

-Cámara Canon DSLR + cámara de reserva

-Objetivos profesionales de distintas focales

-Iluminación LED para ciertas tomas

-Estabilizadores de imagen: trípode, steadycam y slider

-GoPro Hero 3 Black Edition

-Micrófono externo de cámara y grabadora de audio para la ceremonia

-Tarjetas y baterías de repuesto

video de boda madrid

¿Qué entregamos?

 “Siempre la presentación cuidada y siempre el archivo en máxima calidad”

Entregamos tus videos de boda en un pendrive de madera:

-Video Largo de 12-15 minutos que resume perfectamente vuestro día contado de una manera divertida y entretenida.

-Vídeo Corto de 2-4 min con solo los mejores momentos y un montaje más dinámico y desenfadado para enseñar a cualquiera y compartirlo sin límites. 

Además el vídeo corto os lo enviamos en calidad móvil por Whatsapp.

Detrás de las cámaras...edición y montaje

"Después de vuestra boda solo acabamos de empezar: 60-80Gb de material bruto que previsualizar, anotar y dar forma"

Lo primero que hacemos con todo este material en bruto es descargarlo en el ordenador y en un disco duro externo como copia de seguridad. Como podéis imaginaros la responsabilidad de guardar bien este material es primordial.

Una primera etapa de la edición consiste en la previsualización del material, donde vemos un par de veces todo el minutaje grabado mientras tomamos notas en una hoja; notas como momentos importantes, ideas que se nos ocurren de músicas, alguna frase que podemos resaltar, posibles fragmentos para terminar el vídeo y que resuman bien vuestra historia…en definitiva un documento borrador que podría considerarse el guión de vuestra historia.

Posteriormente, seleccionamos las músicas que mejor van a contar vuestra historia y empezamos con el montaje para imprimirle algo de ritmo y que la historia empiece a tener magia.

En la siguiente etapa, nos toca perfeccionar el montaje cuidando mucho las entradas y salidas de cada secuencia para que todo tenga unos cortes limpios y perfectamente acompasados con la música. También añadimos algún efecto de transición y ajustamos los volúmenes del audio (tanto músicas como algún sonido de la propia grabación)

¡Ya estamos terminando vuestro vídeo! Ahora pasamos al retoque de color, luces y sombras. Nos encanta esta parte porque la grabación en bruto tiene poco color y contraste precisamente para que ahora en post-producción podamos recrear ese clima y ambiente que hace aún más único vuestro vídeo. En esta fase, como en la fotografía no realizamos grandes retoques, eso sí, esto no quiere decir que le dediquemos poco tiempo; sino que el resultado que buscamos es simplemente potenciar lo natural de cada momento.

Por último, y algo de lo más importante es exportar todo el proyecto en máxima calidad y a un formato adecuado para su visualización. Este proceso puede parecer lo de menos, pero después de trabajar muchas horas preservando la máxima calidad, no podemos exportar el proyecto de cualquier manera y hay que tener en cuenta el soporte donde se va a visualizar para que se vea sin saltos, sin compresión de color, ni de audio etc.

Ahora solamente queda meterlo en el pendrive y llamaros para quedar y entregároslo. 🙂

edicion de video de boda